BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de mayo de 2019
NOTICIAS
Para Facundo Moyano, la cumbre sindical en el Congreso fue un “hecho histórico”
El “dipusindical” ponderó la reunión de las tres CGT y las dos CTA con diputados de la oposición para impulsar la emergencia ocupacional.
31 de marzo de 2016
"Fue un hecho histórico donde pudimos potenciar los reclamos de los trabajadores en un hecho político que esperamos que genere en el Gobierno la advertencia de que todos los problemas son reales", declaró Facundo Moyano, diputado nacional y líder de los trabajadores de peajes, sobre la reunión de este miércoles entre legisladores opositores y los líderes de las tres CGT y las dos CTA en el Congreso.

En diálogo con radio Vorterix, el hijo del camionero Hugo Moyano resumió que entre los temas "urgentes" a resolver se encuentran "el tratamiento urgente de los despidos, en el Estado y el sector privado", y agregó que si bien el Poder Legislativo tiene "un poder limitado se puede hacer un proyecto de urgencia para limitar" estas acciones que consiste en declarar la "emergencia ocupacional".

"En (Impuesto a las) Ganancias, el Congreso sí tiene más facultades y después hay más problemáticas como los jubilados y el 82 por ciento móvil. También la baja del poder adquisitivo", precisó al enumerar las prioridades a abordar.

Moyano adelantó también que en caso de no ser escuchados por el Gobierno, intentarán "buscar quórum propio para tratar los diferentes proyectos".

También lamentó la ausencia de "representantes del Gobierno" y aclaró que "si no hay diálogo, el problema es doblemente preocupante".