BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Pilatti se fundamentó en sus convicciones y principios
La senadora chaqueña justificó su voto negativo al arreglo con los fondos buitre en una cuestión de coherencia, dijo.
31 de marzo de 2016
El arreglo con los holdouts, que a su juicio pone en riesgo la “exitosa reestructuración de deuda lograda por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, fue duramente criticada por la parlamentaria chaqueña María Inés Pilatti Vergara.

Al fundamentar su voto negativo, la senadora del Frente para la Victoria del Chaco afirmó que su voto “se funda en mis convicciones políticas y principios de coherencia. Formé parte de un gobierno que durante 12 años llevó adelante una política de desendeudamiento como nunca antes y voté como senadora a la Ley de Pago Soberano, hace sólo unos meses", dijo y en ese tono se preguntó: "¿Cómo le explicó al pueblo que confío en mí, al pueblo que me dio el mandato por el cual estoy representando en esta banca que aquello que voté hace unos meses estaba bien pero hoy está mal?”.

Además, Pilatti Vergara hizo extensiva su crítica a otros parlamentarios de identidad política justicialista al sostener que "no cuento con ese contorsionismo intelectual que tienen otros compañeros que hoy pueden encontrar la manera de justificar lo que, en mi humilde modo de ver, es totalmente injustificable".

"No creo en las bondades de estos acuerdos y mucho menos en las bondades de un acuerdo con Paul Singer", remató por último la senadora.