BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura aprobará la construcción de un Centro de Transbordo en Chacarita
El Cuerpo se reúne desde las 12:10. La iniciativa tiene como objetivo mejorar el trasporte público. Además, se homanajeará a los veteranos de la Guerra de las Malvinas.
31 de marzo de 2016
La Legislatura porteña dará sanción definitiva a la ley que establece la construcción de un Centro de Transbordo en el barrio de Chacarita. El proyecto fue enviado en 2015 por Mauricio Macri, siendo jefe de Gobierno, y fue sometido a audiencia pública. Implica la apertura y afectación de una vía pública de una calle que integrará el Centro de Trasbordo, ubicado en la manzana delimitada por las avenidas Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros.

La medida pretende reducir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y mejorar las condiciones de ascenso y descenso de las unidades afectadas a estos servicios. También se incrementarán los espacios verdes en 6.000m2 sobre la plazoleta “Voluntarios, Héroes de la Reconquista”, de la avenida Corrientes, con una ampliación de la vereda norte de la misma convirtiendo las plazoletas que conforman el conjunto de bulevares en espacio verde parquizado.

Además, se tratará en segunda lectura la ley que otorga a la Fundación Universidad Torcuato Di Tella, por 30 años, el permiso de uso de un predio para el desarrollo de actividades educativas, sociales, académicas, entre otras.

La sesión comenzará con el izamiento de la Bandera a cargo de un cargamento de trabajadores legislativos ex Combatientes y se aprobará un texto consensuado para conmemorar el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”.