BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Se construirá un Centro de Transbordo en Chacarita
La ley fue sancionada casi por unanimidad. Tiene como objetivos reducir los tiempos de viaje en transporte público y la puesta en valor de la zona. Además busca optimizar el tránsito de pasajeros entre los servicios de colectivos, subte y tren frente a la Estación Lacroze.
31 de marzo de 2016
La Legislatura porteña aprobó por 57 votos positivos y 1 abstención una ley que establece la apertura y afectación a vía pública de una calle que integrará el Centro de Transbordo del barrio de Chacarita, ubicado en la manzana delimitada por las avenidas Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros.

La iniciativa del Gobierno porteño propone el reordenamiento de las paradas actuales, permitiendo el incremento de la movilidad; el establecimiento de conexiones más seguras, la mejora en el servicio de subte y colectivos, la incorporación de mobiliario urbano, la repavimentación de las veredas, renovación de la iluminación, mejora de la seguridad vial y una puesta en valor de toda la zona y sus alrededores.

La medida pretende reducir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y mejorar las condiciones de ascenso y descenso de las unidades afectadas a estos servicios. También se incrementarán los espacios verdes en 6.000m2 sobre la plazoleta “Voluntarios, Héroes de la Reconquista”, de la avenida Corrientes, con una ampliación de la vereda norte de la misma convirtiendo las plazoletas que conforman el conjunto de bulevares en espacio verde parquizado.

Por otro lado, se sancionó por 54 votos positivos, 3 negativos y 1 abstención la desafectación de un predio para la ampliación del Instituto Cardiológico Buenos Aires, la cual “permitirá una mejor calidad de atención, optimizará la atención de los pacientes y facilitará la labor del personal tanto médico como auxiliar”. La ley fue de autoría de los exlegisladores Karina Spalla, Raquel Herrero y Cristian Ritondo.

También, el Cuerpo aprobó con 54 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones el permiso de uso, por 30 años, de un predio ubicado en la avenida Figueroa Alcorta a la Fundación Universidad Torcuato Di Tella.

Según la iniciativa de las diputada Carmen Polledo (Pro), el predio “será destinado por la entidad beneficiaria al desarrollo de actividades educativas, sociales, académicas, culturales, artísticas, recreativas y deportivas por parte de la comunidad universitaria de la UTDT”. La cesión a la casa de estudios se da a cambio de 18 becas anuales de estudio, de las cuales 15 deben ser para estudiantes de escuelas públicas.