BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
Michetti y Monzó deben expedirse sobre el pedido para apartar a Echegaray de la AGN
Los presidentes del Senado y de Diputados deberán pronunciarse sobre el reclamo de la diputada Carrió, que impugnó la designación del kirchnerista en la presidencia del organismo de control.
31 de marzo de 2016
A raíz de una causa iniciada por Elisa Carrió, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, respectivamente, deberán expedirse sobre el pedido de la diputada de apartar al kirchnerista Ricardo Echegaray de la presidencia de la Auditoría General de la Nación, que corresponde al principal bloque opositor.

Los funcionarios macristas recibieron por parte de Carrió copias del amaro presentado en la Justicia para que se declare la nulidad de la resolución conjunta por la cual se designó al extitular de la AFIP como titular del máximo organismo de control del Estado.

Esto se debe a que la Justicia había solicitado la opinión de los presidentes de las Cámaras antes de expedirse sobre la designación de Echegaray.

Carrió presentó el amparo en enero pasado, luego de impugnar ante el Congreso a Echegaray como presidente de la AGN "por ser violatoria de los arts. 16, 37, 68 y 85 de la Constitución Nacional y el art. 126 de la ley 24.156, y por verse afectado el decoro y el honor de este Honorable Congreso, así como por verse afectados mis derechos civiles y políticos como ciudadana y mis inmunidades parlamentarias como representante del pueblo de la Nación".

Asimismo, se informó que el artículo 126 de la ley que regula la Auditoria General de la Nación, "prescribe que sus miembros no deber poseer procesos judiciales pendientes, lo que no ocurre con el señor Ricardo Echegaray".

La causa iniciada por Carrió y su par de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, se tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3 a cargo de Claudia Rodríguez Vidal.