BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de mayo de 2019
NOTICIAS
Labado denunció presiones de los gobernadores para votar a favor del acuerdo con los holdouts
La senadora que encabezó con su dictamen el rechazo al proyecto reveló que a algunas provincias que lo apoyaban “ya se les enviaron fondos”.
31 de marzo de 2016
La senadora nacional del FpV por Santa Cruz María Ester Labado denunció este jueves que la aprobación del acuerdo con los fondos buitre en la Cámara alta fue producto de la “presión” que sufrieron los legisladores por parte de sus gobernadores, y consideró que fueron “extorsionados por el Gobierno nacional para recibir fondos que les permitan ejecutar obras públicas”.

“Se fue pergeñando esta extorsión a los gobernadores, presionándolos a cambio del pago de la obra pública. Eso lo dijeron muchos senadores durante la sesión”, acusó Labado al subrayar que “ya se les han enviado fondos a muchas provincias que votaron a favor” del acuerdo con los holdouts.

En diálogo con radio Belgrano, la senadora de la oposición denunció que la obra pública “está parada en todo el país”, y que en el caso de su provincia, “están paralizadas las obras más importantes que no estaban en manos del empresario Lázaro Báez, como el acueducto para la zona norte por suspensión de la licitación, la represa a cargo de Electroingeniería, y el gasoducto que une las ciudades de Perito Moreno con Los Antiguos”.

“Pedimos el mismo trato que el resto de las provincias”, lamentó Labado por considerar que existe un trato diferencial de parte del Ejecutivo, y señaló que los representantes de Santa Cruz en el Congreso “no dicen ‘no’ a todo”.