BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Intensa agenda de Michetti a cargo del Ejecutivo
En Casa Rosada, la presidenta en ejercicio mantuvo una serie de reuniones y promulgó la ley de pago a los holdouts.
31 de marzo de 2016
Alrededor de las 21.30 de este miércoles, Gabriela Michetti quedó a cargo del Poder Ejecutivo por la ausencia de Mauricio Macri, quien viajó a Estados Unidos para participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

Michetti quedó como presidenta de la Nación mientras se desarrollaba en el Senado el debate por el acuerdo con los holdouts.

La macrista permaneció en el recinto, donde le cedió el mando al presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, y este jueves arribó a Casa de Gobierno con una intensa agenda de actividades.

Michetti ingresó a la Casa Rosada antes de que comenzara la conferencia de prensa del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la que se anunció el aumento de tarifas en colectivos, trenes y subtes.

Tras los momentos de tensión que se vivieron en el edificio del Ministerio de Hacienda por la protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en repudio a 200 nuevos despidos, Michetti recibió a los titulares de las carteras de Justicia, Germán Garavano, y de Educación, Esteban Bullrich.

Otros dirigentes que pasaron por el despacho de la vicepresidenta a cargo del Poder Ejecutivo fueron el presidente del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot, y los legisladores nacionales Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Mario Negri (UCR) y Silvia Lospennato (Pro).

A la vez, mantuvo un encuentro con los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; de Coordinación Ministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Esta es la cuarta vez que Michetti queda a cargo del Poder Ejecutivo, ya que anteriormente lo había hecho cuando el mandatario salió del país para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Paraguay; para reunirse con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en Colonia; y para formar parte del Foro Económico Mundial de Davos.