BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
De Vido impulsa la continuidad del Arsat 3
Presentó un proyecto para solicitarle al Gobierno que no suspenda la construcción del satélite. Aseguró que existen medios para sostenerla.
31 de marzo de 2016
El diputado nacional y exministro de Planificación Federal Julio De Vido presentó este jueves un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo la continuidad de la construcción del satélite argentino Arsat 3, en el marco del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035.

La iniciativa fue acompañada con la firma de 14 legisladores del Frente para la Victoria, incluido el jefe del bloque, Héctor Recalde.

Se funda en que “del plan estratégico surge expresamente que (la empresa) Arsat se encuentra en condiciones de soportar económica y financieramente estos proyectos de manera autónoma”.

Además, en el proyecto se consigna que “el decreto 2585/2015 autorizó al Poder Ejecutivo a que a través del Ministerio de Economía y Finanzas se otorguen avales a la empresa Arsat por 125 millones de dólares a fines de garantizar el financiamiento del Arsat 3”.