BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El Senado designó los nuevos representantes en el Consejo de la Magistratura
La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires acordó dos nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de seleccionar a los postulantes para jueces y miembro del Ministerio Público en todo el territorio provincial.
31 de marzo de 2016
Los senadores Jorge D´Onofrio por el Frente Renovador y Héctor Vitale por el PJ fueron designados como representantes de la Cámara alta en el Concejo de la Magistratura.

Ambos se le suman al legislador Roberto Costa, que tiene mandato previo y ocupa la vicepresidencia de este organismo que es presidido siempre por un miembro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El bloque FpV por su parte, se quedó sin una representación formal en ese cuerpo colegiado por parte del Senado provincial.

Mientras que como suplentes se nombró al senador Hernán Albisu del FR como reemplazante de D´Onofrio y a Carolina Szelagowski del PJ de Vitale.

El Consejo de la Magistratura está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados y personalidades académicas especializadas.

Al mismo tiempo, la Cámara alta designó a los nuevos prosecretarios de la secretaría permanente del sistema de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios judiciales.

Fueron elegidos como prosecretarios Tomás Jorge Farini Duggan, Carlos Alberto Olivera, Justo Ariel Rumi y Diego Alberto Herrera. Cabe recordar que la titularidad de la secretaria seguirá a cargo de Ulises Giménez, que ostenta ese cargo desde su creación.