BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 18 de enero de 2020
NOTICIAS
Quién es Darío Martínez, el diputado que denunció a Macri por los Panamá Papers
Asumió el 1ro. de marzo en reemplazo de Nanci Parrilli, hermana del exsecretario general de la Presidencia. Es diputado por Neuquén, pero nació en Río Negro. Tiene un proyecto presentado para modificar el impuesto a las Ganancias.
7 de abril de 2016
La imputación del presidente Mauricio Macri por la revelación de los “Panamá Papers” tuvo su origen en una denuncia penal presentada por un diputado nacional del Frente para la Victoria, Norman Darío Martínez.

Martínez anunció la presentación de la denuncia durante el inicio de la sesión de este miércoles en la Cámara baja, donde levantó sospechas sobre la participación de Macri en las sociedades Kamusha S.A. y Fleg Trading Ltd.

“Esto es muy grave y debe ser investigado. Los diputados tenemos la obligación de denunciar estos hechos y el señor presidente de dar las explicaciones que el pueblo argentino merece”, sostuvo el legislador.

Martínez juró el 1ro. de marzo en reemplazo de Nanci Parrilli –hermana del exsecretario general de la Presidencia de los Kirchner, Oscar Parrilli-, quien asumió como legisladora provincial en Neuquén.

A pesar de representar a esa provincia, Martínez es oriundo de Ingeniero Huergo, provincia de Río Negro. Estudió la carrera de Contador Público, y se desempeñó como concejal de la capital neuquina.

Al asumir como diputado nacional, Martínez presentó proyectos de ley que establecen modificaciones en las alícuotas de la cuarta categoría y escalas del impuesto a las Ganancias; y exención y escalas del impuesto a los Bienes Personales.

También presentó una iniciativa para modificar los valores de los rangos de ingresos brutos que determinan las categorías de los pequeños contribuyentes.

Es secretario de la Comisión de Turismo e integra las de Energía; Libertad de Expresión; Obras Públicas; Recursos Naturales; Vivienda; y Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.