BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Vera pidió la conformación de una comisión investigadora
Durante la sesión, el diputado mencionó su proyecto para crear el cuerpo que investigue lo ocurrido en la fiesta Time Warp, en el ámbito legislativo. Al final de la reunión, la iniciativa no logró los votos necesarios.
21 de abril de 2016
En la sesión de este jueves, el diputado Gustavo Vera (Bien Común) pidió la creación de una comisión investigadora sobre los hechos ocurridos en Time Warp, porque en el control de la fiesta “se le delegaron funciones inherentes a la Ciudad”, con “la excusa de que fue una fiesta privada”.

El titular de La Alameda resaltó que “en eventos públicos masivos no puede faltar la autoridad verificando que se cumplan las normas”. Subrayó que el predio de Costa Salguero tiene “una concesión muy polémica”, que paga “un canon irrisorio” y “no está habilitado para eventos bailables masivos”.

Para el diputado el principal objetivo a investigar es “la relación promiscua entre la AGC, Dell Producciones y Costa Salguero, que mancomunadamente encubrieron esto como una fiesta privada”.

La Comisión que proponía el legislador estaría compuesta por 15 legisaldores, respetando la representación de los partidos políticos u las alianzas que componen la Legislatura.

Hacia el final de la sesión, la iniciativa no logró ser aprobada tras conseguir 24 votos positivos, 27 negativos y 4 abstenciones.