BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de marzo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Para Tomada, el sistema de control de la Ciudad “está en crisis”
El presidente del bloque del Frente para la Victoria recordó casos donde “fallaron los controles”, como el derrumbe en Beara o el incendio en Iron Mountain. Afirmó que la Legislatura debe trabajar “para saber qué pasó”.
21 de abril de 2016
Durante la sesión en la que se debatió por el pedido de informes por la fiesta Time Warp, el jefe del bloque, Carlos Tomada, aseveró que “como ciudadanos y legisladores nos comprometemos a hacer todos los aportes que estén a nuestro alcance para acercarles algo de justicia” a los familiares y amigos de las víctimas.

El diputado enumeró los casos acontecidos en el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, la caída de un entrepiso en el boliche Beara, el incendio en el depósito de Iron Mountain y el incendio en el taller clandestino de Flores el año pasado, donde “todos tienen un común denominador, fallaron los controles del Estado”.

Tomada afirmó que “el sistema de controles de la Ciudad de Buenos Aires está en una gravísima crisis”. “No sabemos si es por negligencia, incapacidad o connivencia, pero cualquiera de esos es gravísimo”, añadió.

Luego, el diputado expresó: “necesitamos respuestas”, y manifestó que “es imprescindible que la Legislatura trabaje para saber qué pasó”. “Que hay responsables políticos, los hay”, señaló.

Sostuvo el Parlamento “tiene la obligación y el deber de hacerse cargo”, como así también “elaborar normas y protocolos” para que no sigan ocurriendo estos hechos.