BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de abril de 2019
NOTICIAS
Delegación de parlamentarios de Nueva Zelanda visitó el Senado
Mantuvieron un encuentro con el presidente provisional, Federico Pinedo, donde se destacó el interés de avanzar en la cooperación bilateral.
28 de abril de 2016
El Senado de la Nación, a través de la Subdirección de Relaciones Internacionales organizó este jueves en el Salón Illia un encuentro con una delegación de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda.

Durante la reunión, presidida por el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo y el presidente del parlamento neozelandés, Hon David Carter, los legisladores se comprometieron a avanzar en la cooperación bilateral entre ambos parlamentos.

“Vemos una gran oportunidad de incrementar las relaciones y cooperación entre nueva Zelanda y Argentina”, expresó Carter tras explicar que “la Argentina viene atravesando un periodo similar al que pasó en Nueva Zelanda”.

A su turno, Pinedo destacó que “me genera mucho entusiasmo la posibilidad de seguir trabajando juntos”, y explicó que “nuestra área de relaciones internacionales del Senado va a generar los grupos de Amistad y establecer una agenda no sólo discursiva sino práctica entre ambos países”.

Del encuentro, también participaron el senador nacional Alfredo De Angeli (Pro) y los parlamentarios de Nueva Zelanda: Hon Maurice Williamson, parlamentario electo por Pakuranga-Partido Nacional; David Clark, parlamentario electo por Dunedin del Norte-Partido Laborista; Denise Roche, miembro de lista-Partido Verde y Mahesh Bindra, miembro de lista-NZ First.