BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Solá, sobre filtración en AFIP: “Hay gente con información a la que no se accede así nomás”
El diputado se refirió al caso que salpica a la entidad recaudatoria y a Elisa Carrió.
13 de mayo de 2016
El diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador) consideró "muy creíbles" las denuncias sobre las filtraciones de datos por parte de la AFIP y dijo que "uno ve gente con información a la que no se accede así nomás".

"Me parece muy creíble; es más que posible que pueda estar pasando. Hay muchísima gente que edifica su carrera política únicamente en denunciar, algunas desleales y falsas para 'pudrir el ambiente'", declaró a Radio 10.

"Hay gente que piensa que si consigue información puede crecer mediáticamente, y con eso puede surgir un negocio. Uno ve gente con información a la que no se accede así nomás", agregó.

La Justicia federal allanó el domicilio y las oficinas del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky, señalado como responsable de comandar un "task force" dentro del organismo que recopilaba información fiscal secreta para "filtrarla" con objetivos políticos.

El múltiple procedimiento que se realizó en simultáneo en tres locaciones fue ordenado por el juez Luis Rodríguez, quien ya instruía una causa conexa en su contra que se activó luego de que se revelara una trama por la que también fue imputado el titular de la AFIP, Alberto Abad, y la diputada de Cambiemos Elisa Carrió.

De acuerdo con fuentes de la investigación, trascendió que se secuestró documentación "de interés" para la causa, en lo que podría ser una escalada judicial de trascendencia institucional.