BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
"El radicalismo no será intervenido en Río Negro"
Así lo afirmó el titular del comité de la UCR rionegrina Pablo Verani.
20 de junio de 2007
El titular del comité radical rionegrino, Pablo Verani, afirmó que este distrito no será intervenido por las autoridades partidarias nacionales y confió en el acercamiento de posiciones con los radicales "K".

El ex gobernador mantuvo una reunión privada con el senador nacional Gerardo Morales, titular del comité nacional de la UCR, y a pesar de las versiones sostuvo que no existe posibilidad de intervención al radicalismo de Río Negro.

"En nuestra provincia está todo unido y no es lo mismo lo que pasa en Mendoza, ni en Santiago del Estero, ni en Corrientes donde el partido está dividido", dijo Verani a medios locales.

Agregó que "el encuentro fue cordial y no se habló de apoyo a nadie; no hablamos ni de M, ni de K"; y añadió que no se analizó el posible respaldo a la candidatura presidencial del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Sobre la cuestión de las candidaturas sostuvo que "acordamos volver a reunirnos después de nuestra convención provincial del 12 de agosto".

En cambio, el diputado nacional Fernando Chironi, jefe del bloque de la UCR en la cámara baja, dijo que "la UCR es una sola, es el partido orgánico que se encuadra detrás de la fórmula Lavagna-Morales".

"No es el capricho de un par de dirigentes, ésto es una decisión orgánica que ha tomado el partido (porque) el radicalismo nacional ha dado pasos irreversibles para presentarse a elecciones en una alternativa opositora", sostuvo después.

Chironi afirmó también que "la UCR es un partido nacional y que lo lógico y deseable es que los radicalismos de provincia se vayan amoldando a esas estrategias nacionales y no que las deciden tres o cuatro, sino una convención de todo el partido a nivel nacional".