BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 28 de mayo de 2017
NOTICIAS
En una reunión tensa, se constituyó la bicameral del ENACOM
Miguel Bazze quedó al frente de la comisión, que deberá designar tres directores en el organismo que fusionó a la AFSCA y la AFTIC. Hubo una discusión por la vicepresidencia.
17 de mayo de 2016
En una tensa reunión, se constituyó este martes la comisión bicameral que debe designar a tres directores en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el organismo que fusionó a la AFSCA y la AFTIC bajo el decreto 267/2015.

La reunión estuvo a punto de fracasar por la ausencia de diputados y senadores del Frente para la Victoria, que llegaron a la Sala 6 pasada la media hora de tolerancia.

La bicameral quedó en manos del diputado nacional Miguel Bazze (UCR-Cambiemos), pero hubo una fuerte disputa entre el kirchnerismo y el Frente Renovador por la vicepresidencia.

Mientras que el massismo proponía al periodista Alejandro Grandinetti, el FpV postulaba a Eduardo Seminara, quien integró el directorio de la AFSCA en representación de las universidades.

Grandinetti mantuvo un cruce con la senadora Liliana Fellner (FpV), quien presidió la comisión hasta el año pasado y lo acusó de tener una “mala intención” dado que, según su criterio, la vicepresidencia correspondía a su bloque.

Finalmente, el hombre de Sergio Massa se quedó con el cargo, y Fellner, con la secretaría.

La bicameral designará a sus directores en el ENACOM en la próxima reunión, pues hasta este martes no había acuerdo hacia el interior de los bloques.

El directorio del nuevo ente estará integrado por un presidente, tres directores nombrados por el Poder Ejecutivo, y otros tres directores propuestos por la comisión en cuestión.

De esos tres integrantes, uno corresponderá a la primera minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercera minoría parlamentarias, por lo que habría lugares para Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.