BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Radicales prescindentes
La UCR fueguina se declaró prescindente en el ballottage.
22 de junio de 2007
El principal referente de la Unión Cívica Radical fueguina, Jorge Martín, se declaró prescindente en la segunda vuelta del próximo domingo, con lo que dejó en libertad de acción a los afiliados a esa fuerza política.

El presidente del radicalismo, el senador Gerardo Morales, se había expresado a favor de votar al ARI. Martín dijo haber considerado "la necesidad de declarar mi prescindencia en cuanto al acompañamiento a cualquiera de las dos fórmulas que estarán en esta puja".

Martín retuvo la intendencia de Río Grande el domingo pasado, aunque acompañó a la fórmula que terminó tercera a nivel provincial encabezada por Jorge Garramuño. De esta forma, el principal referente radical fueguino, se aleja de los preceptos que marca el actual presidente del Comité Nacional Gerardo Morales, quien llamó a votar al ARI.

Es más, Martín criticó al senador jujeño al indicar: "no fui consultado y mucho menos he vertido alguna opinión para acompañar al presidente de la UCR Nacional y sus declaraciones".

"Desde el partido, a nivel nacional, nadie me llamó ni siquiera para felicitarnos como radicales por el triunfo obtenido en las urnas el domingo pasado, lejos están de llamarnos para consultarnos sobre nuestra opinión o sobre lo que ellos opinan sobre estas elecciones", fustigó el intendente de Río Grande, Jorge Martín.