BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Jaime Linares: “El veto tendrá costos políticos para el Gobierno”.
Si bien reconoció que se trata de una herramienta constitucional, el legislador del GEN aclaró que no debería transformarse en “norma” para el Gobierno de Mauricio Macri.
25 de mayo de 2016
El senador nacional del GEN Jaime Linares advirtió sobre el veto total aplicado por el presidente de la Nación a la ley de emergencia ocupacional: “el veto es una atribución constitucional del presidente y no debería ser causa de huelga, pero si es norma es un problema a futuro para todos”.

“La ley tenía carácter preventivo o de garantías mínimas, en esta transición dura que genera incertidumbre por el empleo, a la que se suman los tarifazos en los servicios públicos. Todas las encuestas lo resaltan, el Observatorio de la UCA lo refleja claramente: hay problemas con el empleo”, señaló el legislador del partido de Margarita Stolbizer.

Linares puntualizó que “en situaciones como estas, ya vividas, hay 'aprietes' que precarizan el trabajo y empujan a la baja las remuneraciones. Pretendíamos llevar algo de tranquilidad a los trabajadores, de que si había despidos sin causa, la indemnización sería doble, no era una ley antidespidos y tendría vigencia por seis meses sin prórroga, hasta que la recuperación del semestre que tanto promociona el gobierno esté en marcha”.

A través de un comunicado, Linares señaló que “no fue una ley para crear empleo ni antidespidos, como se quiso promocionar y tampoco creemos -y el presidente lo debería saber- que el veto tampoco generará empleo, pero la angustia de los sectores populares se multiplicado exponencialmente”.

“Es posible,que si el presidente hubiera convocado a la firma de un acuerdo por seis meses a empresarios y sindicalistas hace dos meses, como intento a último momento, esta ley no hubiera existido”, finalizó el senador.