BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de enero de 2017
SU OPINIÓN VALE
Ser padres a cualquier costo no es un acto de amor
Por Graciela Palma Arizaga
27 de mayo de 2016
Gracias a la diputada provincial Liliana Denot del Bloque Cambiemos por su interés y compromiso en trabajar en la provincia de Buenos Aires sobre la seria problemática de la apropiación de bebés y la búsqueda de la verdadera identidad de origen de los ciudadanos que al nacer no fuimos adoptados sino anotados como hijos propios.

La sustitución de identidad genera daños físicos y psicológicos y es una seria violación a los DDHH.

No se trata de casos aislados ni problemas de familia sino de una problemática social, el "ser padres a cualquier costo" tan arraigado en la sociedad sin tener en cuenta el daño que se le ocasiona al niño.

La apropiación es mucho más que un delito, hablamos del respeto y la dignidad de las personas. Y un bebé, ante todo es una persona, un ser humano que no se comercializa ni se regala.

Se hacen campañas para la adopción de perros, la no comercialización y por otro lado se fomenta el terrible negocio del tráfico de bebés y niños.

Nos horrorizamos con las declaraciones de personas públicas como Haydeé Padilla o Esther Goris pero muchos piensan de igual manera. no por nada en todo el país más de 3 millones de adultos buscamos nuestra verdadera identidad de origen. Inclusive en novelas y comedias como La Leona o Educando a Nina se observa la naturalización de esta práctica de apropiación y sustitución de identidad.

No fuimos adoptados sino anotados como hijos propios, apropiados (hacerse propio,convertir en propiedad nuestra, tomar como tal lo que no nos pertenece).

Se necesita un profundo cambio cultural y esto será posible con el compromiso del Estado.

En nuestros casos el Estado miró para otro lado, no veló por nuestros derechos.

Es hora de sentarnos a hablar seriamente ​, todos, sin divisiones ideológicas ​ y trabajar en la elaboración de políticas públicas para que el Estado tome las medidas necesarias para prevenir y proteger a los bebés y niños.

También, en ayudar a todos los que fuimos apropiados en la búsqueda de nuestra verdad personal.

La adopción es un derecho del niño, no de los adultos. Un bebé, un niño deseado o no es ante todo un ser humano que debemos respetar.

Ser padres a cualquier costo no es un acto de amor.

Cuando realmente entendamos esto estaremos iniciando el cambio.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)

DNI (con datos falsos) 16.496.527