BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de octubre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputada destacó que las TIC’s “nos permiten igualarnos de oportunidades”
Claudia Calciano impulsó una declaración de interés cultural, científico y educativo para la 8º jornada de “TIC Experience 2016”.
1 de julio de 2016
La legisladora Claudia Calciano (Pro) fue autora de un proyecto para declarar el “Interés Cultural, Científico y Educativo” de la 8° Jornada de “TIC Experience 2016”.

La diputada recorrió el evento, que se desarrolló el 28, 29 y 30 de junio; e hizo entrega, acompañada del legislador Eduardo Santamarina, de placas de honor a los directivos de la Escuela ORT Belgrano.

Se trata de Dario Jaraj, Presidente de ORT Argentina; Adrían Moscovich, Director Ejecutivo, y Dario Mischener, Coordinador de TIC de ORT.

Calciano destacó que “las nuevas tecnologías son las herramientas que nos permiten igualarnos de oportunidades, además de ser el camino para la inclusión de los jóvenes”.

“Agradezco a mi equipo de juventud por impulsar la declaración de interés de la ‘TIC Experience 2016’; son una parte fundamental de este logro”, añadió.

Y dijo que “no solo somos los adultos quienes enseñan, sino que también la juventud va abriendo caminos para el bienestar del medio ambiente, la inclusión de las personas y la investigación avanzada para los nuevos cambio en la Argentina”.

“Es un orgullo ver a los jóvenes, que durante la jornada se animaron a mostrar sin miedo sus talentos”, concluyó.

En la jornada, alumnos de escuelas primarias y medias, y egresados, en conjunto con profesionales y empresas del mundo IT, estuvieron inmersos en una nueva experiencia, utilizando nuevas tecnologías para potenciar el cuidado y mejoramiento de la vida de los ciudadanos.

Se trataron temas relacionados a Servicios Solidarios, Medio Ambiente, Hardware, Bienestar y Servicios, desarrollando la tecnología como una herramienta para los sectores más vulnerables.