BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Remo Carlotto llamó a “reconstruir el peronismo para volver al gobierno”
El legislador reconoció la “vocación de poder” del justicialismo y trazó un paralelismo ideológico entre el actual gobierno y el del Proceso militar.
9 de julio de 2016
Con la participación del diputado nacional del Movimiento Evita Remo Carlotto, el peronismo de la ciudad de Buenos Aires llevó adelante el 6° encuentro de la Cátedra Aldo Ferrer, en el marco de la conformación de un equipo de pensamiento económico propio dentro del movimiento, que permita generar nuevas propuestas para volver a ser gobierno, a través del relevamiento de la situación actual de los vecinos de la Ciudad.

La jornada sobre “Economía y Derechos Humanos” se llevó a cabo en la Comuna 5 y contó con la participación de la legisladora del Frente para la Victoria Silvia Gottero; el exdirector del Banco Nación Matías Kulfas; el auditor general de la Ciudad, Hugo Vasques; el economista y comunero (MC) Raúl Sánchez; y el secretario general del PJ de la Comuna 5, Carlos Benítez.

En primer lugar, Carlotto sostuvo que como peronistas “tenemos vocación de mayorías y vocación de poder”, al tiempo que instó a pensar “cómo reconstruimos el movimiento nacional y popular para volver al gobierno”.

“Si uno mira cómo se implementó la represión en la dictadura cívico-militar, al primer sector que fueron a buscar fue a los cuerpos de delegados de las fábricas. Si bien el gobierno de Mauricio Macri ganó por el voto popular, existe una matriz de pensamiento ideológica similar que llevará a enfrentar problemas sociales muy difíciles de acá en adelante”, indicó el diputado peronista.

“La Ciudad de Buenos Aires, donde nació el proyecto político que hoy gobierna la Nación, se ha endeudado cinco veces, pero la inversión pública cayó. De cada 100 dólares de deuda que se tomaron, sólo quince se destinaron a obras que generaron una mejora en la vida de los porteños”, informó Kulfas.

“El gobierno actual le quitó dinero del bolsillo a los trabajadores y al Estado y se lo dio a las grandes empresas porque dice que hay que salirse del enfoque populista y destinar esas sumas a los empresarios para que inviertan y generen trabajo. Lamentablemente, tenemos sabida experiencia en la historia de nuestro país de que lo que es bueno para las empresas es malo para los trabajadores”, concluyó el economista.

Por último, Gottero destacó que “además de la autocrítica, es importante discutir sobre la conducción porque el peronismo no está muerto, está más vivo que nunca. El peronismo siempre está volviendo”.