BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de febrero de 2017
PARLAMENTARIO TV
Destacan la donación de cuadros para el Museo Parlamentario
Ricardo Perretta, secretario general de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, sostuvo que las dos nuevas obras entregadas al Senado representan “a dos héroes de la patria”, como San Martín y Belgrano.
20 de julio de 2016
Con 43 años de antigüedad dentro del Palacio Legislativo, el secretario general de APES, Ricardo Perretta, se refiere a los homenajes que fueron realizados en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.

En diálogo con Parlamentario TV, Perretta detalló que en el primero de los actos se entronizó la figura de José de San Martín. “Entronizamos la figura del general San Martín en lo que era el Salón Azul, que se llama Libertador General San Martín. Se ha colocado un busto que estaba en otra dependencia”, relató.

Reconoció estar “orgulloso” del evento, del cual participaron “oradores de primera línea para contar la vida y obra del general San Martín”. Por otro lado, dijo que en el salón Illia también se llevó a cabo un homenaje a Manuel Belgrano, con la participación del chozno del creador de la bandera.

El secretario general de APES contó que el Instituto Nacional Sanmartiniano y el Instituto Nacional Belgraniano, donaron dos cuadros al Museo Parlamentario ubicado en el Senado y destacó: “hay dos cuadros que van a estar dentro del Senado representando a dos héroes de la Patria”.