BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de abril de 2017
SU OPINIÓN VALE
El Gobierno Nacional reconoce los DDHH para Todos
Por Graciela Palma Arizaga
24 de julio de 2016
El secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj, convocó a ongs y afectados de sustitución de identidad para trabajar juntos en lo que será la Unidad de Investigación de Identidad Biológica en CoNaDi.

Desde su creación en 1992 este organismo se ocupaba únicamente de los casos de lesa humanidad.

Quienes al nacer fuimos entregados de manera ilegal (apropiados) fuimos discriminados y menospreciados por los organismos tradicionales de DDHH y por el gobierno kirchnerista.

El Derecho a la Identidad no nos correspondía según ellos por haber nacido en un año políticamente incorrecto.

La Constitución Nacional es clara: todos los ciudadanos tenemos derecho a conocer nuestro verdadero origen más allá de las causas que nos llevaron a esa situación.

Durante una década nos cerraron la puerta en la cara, Los proyectos de ley en el Congreso Nacional no se trataban porque el FpV bloque mayoritario se oponía.

Hoy las cosas cambian y es una gran alegría para quienes luchamos por tanto años por nuestro legítimo derecho.

Quizás el único detalle que nos genera cierta desconfianza es que la Sra. Claudia Carlotto se ocupe de esta Unidad nueva. Sería importante considerar la participación de las ongs que tienen trayectoria y trabajo probado en este tema específico para fiscalizar y garantizar transparencia en las búsquedas y manejo de la información.

No juzgamos a nadie, no nos queremos cambiar el apellido ni nos tienen que restituir. Simplemente queremos cumplir con nuestro derecho como los adoptados que si lo desean pueden consultar su expediente. Nosotros no lo tenemos.

El Gobierno de Cambiemos demuestra voluntad política. Queda ahora ocuparse de un tema muy serio: la sociedad.

Hoy se apropian bebés y lo llaman "adopción por izquierda''.

Necesitamos campañas para educar y generar conciencia que debemos proteger y respetar a los niños. Que anotarlos como propios no es adoptar. Y que estaremos dañando física y psicológicamente a esos niños.

Porque un bebé deseado o no es ante todo un ser humano que debemos respetar.

Un hijo no se adquiere ni se acepta de regalo: se adopta.

El presidente Mauricio Macri entendió nuestro reclamo ahora es necesario que la sociedad comprenda que hacer las cosas bien es un beneficio para todos.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)

DNI (con datos falsos) 16.496.527

palmagraciela@gmail ​.com