BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 12 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Solá: “Detrás de la base de datos de la Anses hay una inteligencia oscura”
“Parece un poco ingenuo que el Gobierno piense que no se van a dar cuenta del verdadero sentido de contar con esta base de datos”, agregó el diputado massista.
27 de julio de 2016
El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá manifestó por radio Del Plata que “detrás de la base de datos de la Anses hay una inteligencia oscura, que no se corresponden a los anuncios de republicanismo que se anunciaban” en Cambiemos antes de ganas las elecciones.

Luego que se diera a conocer que el Gobierno nacional iba a utilizar la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para hacer publicidad, Solá indicó que “parece un poco ingenuo que el Gobierno piense que no se van a dar cuenta del verdadero sentido de contar con esta base de datos”.

En el mismo sentido señalo que “esa base tiene un compromiso de privacidad con los jubilados muy claro. Acá se está violando el compromiso inicial y la ley de `habeas datas´. Hay que entender que los dueños de los datos es cada uno de los jubilados, no el estado y no puede ser usado para otra cuestión. Desde la oposición no vamos a permitir esta situación y por ello vamos a preparar una ley que defienda la información”.

“Acá hay un convenio con la Jefatura de Gabinete, que es desde donde se maneja la inteligencia, asesorada por Duran Barba que cree en esta forma de hacer política y es el primero que las alienta, para él esta es la política moderna. Pero hay que tener en cuenta que cuando uno dice Duran Barba, tiene que decir el presidente Mauricio Macri”, completó.

Por último el exgobernador expresó: “El Gobierno se caracteriza por considerar que la mejor forma de llegar a los habitantes es a través de las redes. En muchos casos usa estos canales de forma muy ofensiva, hay un ejército de los llamados `trolls´ que operan de forma permanente y el Presidente los justifico”.