BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
La Coalición Cívica impugnó los nombramientos de los jefes de la AFI
La Junta Nacional de la CC-ARI se pronunció en contra de las designaciones de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, que ahora trata el Senado.
4 de agosto de 2016
La Junta Nacional de la Coalición Cívica-ARI se pronunció este jueves en contra de los nombramientos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani como director y subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en un nuevo gesto de diferenciación de Elisa Carrió del Gobierno nacional.

Encabezada por la exlegisladora Maricel Etchecoin, la mesa de la CC decidió por unanimidad recomendar a la senadora Magdalena Odarda no prestar acuerdo a los pliegos que ya obtuvieron dictamen favorable y ahora deberá votar la Cámara alta.

Carrió había impugnado en 2012 la designación de Majdalani como vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Fiscalización De los Organismos y Actividades de Inteligencia, por su “vínculo personal” con el entonces subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher.

Además, el partido de la diputada nacional cuestiona el nombramiento de Arribas “por su falta de antecedentes en la materia”.

La reunión de la Junta Nacional de la CC contó con la presencia de Etchecoin, Gustavo Gutiérrez, Alicia Terada, Ricardo Villar, Claudio Cingolini, Roberto Cucui, Franco Mombelli, Graciela Dascola, Mariano Roca, Magdalena Odarda, Fernando Sánchez (en reemplazo de Carrió), Andrés De Leo, Guillermo Castello, Paula Oliveto, Ariel Bermúdez, Jorge Ocampos y Rubén Manzi.