BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
La UCR se pronunció a favor de la paridad de género
Es uno de los reclamos que unen a la oposición en el debate por la reforma electoral. El Comité Nacional del partido decidió impulsarlo.
18 de agosto de 2016
El Comité Nacional de la UCR, presidido por José Corral, resolvió impulsar en el Congreso la paridad de género en las listas, en el marco de la reforma electoral que discute la Cámara de Diputados, para llevar del 30 al 50 el porcentaje de mujeres en las listas.

“A esta altura del siglo XXI tiene que haber igualdad garantizada y efectiva de género”, enfatizó Corral tras una reunión que mantuvo con la mesa de conducción partidaria, de la que participaron, entre otros, la vicepresidenta del radicalismo, Silvia Elías de Pérez; la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; el presidente del bloque de senadores, Ángel Rozas; junto a legisladores nacionales.

Corral explicó que “las mujeres conforman algo más de mitad del padrón electoral y tienen que ser la mitad de la representación política, en lo que son los cuerpos colegiados, como las listas de legisladores”.

En tanto, la diputada nacional Carla Carrizo destacó que “con esta posición, el radicalismo recupera la tradición de innovación política y social que aportó al país y sale del statu quo, de estar detrás de los acontecimientos que marca la sociedad”.

“Dentro de la UCR este es un logro colectivo de un enorme grupo de mujeres que a nivel municipal y provincial y en todo el país vienen defendiendo hace años la construcción de una democracia en la que el poder no tenga dueños y en cambio estén todos los nombres, no sólo el de los varones”, señaló.

La legisladora dijo finalmente que “hoy en Diputados ya están los votos para hacer de la equidad entre géneros una política que le dé a la reforma electoral un avance enorme en la representación social y posicione nuevamente a la Argentina en este punto, como líder a nivel internacional”.