BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de julio de 2017
NOTICIAS
Comienza el debate sobre el defensor del Pueblo
En el Congreso se inicia el trámite para la designación tardía del representante que reclamó la Corte Suprema en su fallo sobre las tarifas.
30 de agosto de 2016
La Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo del Congreso se constituirá finalmente este miércoles, a fin de designar a sus autoridades y definir la agenda parlamentaria, en lo que representa el primer paso para el nombramiento del Defensor del Pueblo, vacante desde 2009, una medida reclamada recientemente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El inicio de la reunión está previsto para las 11, en el Salón Eva Perón del Senado, donde se consagraría presidenta a la senadora nacional del Pro Marta Varela.

Según publicó la agencia estatal Télam, el titular del bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, aclaró que “no es que el Congreso se haya hecho el distraído o no haya querido” nombrar un defensor del pueblo, sino que “hay un rigor formal extraordinario” para cumplir con el procedimiento. En ese sentido precisó que “se requiere de los dos tercios de cada Cámara para la designación, con lo cual el consenso es un elemento imprescindible”.