BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de julio de 2017
PARLAMENTARIO TV
Guastavino: El proyecto con modificaciones al Ministerio Público “tiene nombre y apellido”
El senador del Frente para la Victoria admitió las resistencias que tiene en su bloque la iniciativa del Ejecutivo, al tiempo que destacó como positivas las modificaciones al proyecto de ley del arrepentido.
11 de septiembre de 2016
El titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Pedro Guastavino, destacó las modificaciones realizadas sobre el proyecto de ley del arrepentido, por cuanto “había coincidencias en que el proyecto que había aprobado Diputados era necesario mejorarlo, para hacerlo realmente más perfectible”.

El legislador entrerriano destacó en Parlametario TV que todos coincidieron en que el arrepentimiento del acusado debía ser “en la etapa de investigación, la etapa previa a la elevación del imputado a juicio”. Asimismo señaló que el imputado puede “apuntar hacia arriba; la información deberá ser veraz y comprobable”, y podrá negociar con el fiscal la disminución de la pena que determinarán el fiscal y luego el juez.

“Contemplamos que no tengamos un arrepentido que esté permanentemente diciendo cosas que no se pueden comprobar, cosas que las conoce por terceros”, y citó el caso puntual de Ibar Pérez Corradi y su imputación a Aníbal Fernández.

Con relación a las modificaciones que el Gobierno quiere hacer al tema del Ministerio Público, admitió que el proyecto “ha generado un poco de resistencias en el ámbito del Senado, porque nos parece que a los que formamos parte del Frente para la Victoria que ese proyecto tiene nombre y apellido y que apunta a limitar el tiempo en el cargo de la actual procuradora, Alejandra Gils Carbó, y nos parece que eso no es correcto”.