BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 24 de enero de 2017
PARLAMENTARIO TV
Cobos: “Uno de los problemas estructurales que tiene la familia argentina es la vivienda”
El senador radical Julio Cobos explicó la ley de su autoría, recientemente aprobada, que crea un instrumento de ahorro en metros cuadrados. Resaltó que se busca “recuperar la cultura del ahorro”.
16 de septiembre de 2016
El senador Julio Cobos (UCR-Mendoza) destacó la ley, recientemente sancionada por el Congreso, que busca fomentar la adquisición de vivienda a través del ahorro por metros cuadrados.

El autor de la iniciativa explicó que “hoy el metro cuadrado son aproximadamente 14 mil pesos”, y detalló que la persona que quiera ahorrar lo podrá hacer aún teniendo 7 mil pesos o 14 pesos, lo que equivale a una Unidad de Vivienda. “Si no tiene 14 mil y tiene 7 mil, es medio metro cuadrado. Y si tiene 14 pesos, es uno sobre mil, es una UVI, una Unidad de Vivienda”.

También, el radical precisó que “el Banco Central va a reglamentar que para este tipo de ahorros le va a disminuir el encaje a los bancos, y a su vez para los padres que le quieran abrir una cuenta de ahorro a los chicos no va a haber encaje, porque el plazo va a ser hasta que tengan 18 años”.

“Con esto perseguimos recuperar la cultura del ahorro que se ha perdido en Argentina, los vaivenes económicos nos han hecho inclinarnos hacia al dólar, fuera del sistema bancario, los créditos son todos a corto plazo porque no hay ahorro a largo plazo”, sostuvo el exvicepresidente en Parlamentario TV.

Por último, Cobos señaló que en materia de vivienda en el país “se ha acumulado un déficit estructural” y que “hoy en día uno de los problemas estructurales que tiene la familia argentina es la vivienda”.