BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 12 de diciembre de 2019
NOTICIAS
El FpV pide que el Gobierno retire su apoyo a Malcorra para la ONU
El bloque insistió en rechazar el comunicado conjunto con el Reino Unido y además pidió informes sobre las actuaciones del Gobierno sobre la relación bilateral.
19 de septiembre de 2016
Continúan las reacciones en el Congreso por el comunicado conjunto firmado entre Argentina y el Reino Unido. El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, que preside Héctor Recalde, no sólo rechazó el acuerdo, sino que pidió al Gobierno que retire su apoyo a la candidatura de la canciller Susana Malcorra para las Naciones Unidas.

La bancada se expresó a través de un proyecto de resolución impulsado por Guillermo Carmona, el segundo de Elisa Carrió en la Comisión de Relaciones Exteriores, quien además solicitó al Poder Ejecutivo que remita al Congreso “con carácter urgente” todas las actuaciones del gobierno de Mauricio Macri posteriores al 10 de diciembre de 2015 que impliquen un diálogo con Gran Bretaña.

Según los diputados, el Gobierno debería retirar el respaldo a Malcorra “mientras se desarrollen negociaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, dado su carácter de Estado miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho a veto y contraparte de la República Argentina en la disputa de soberanía con la República Argentina por la cuestión Malvinas, en virtud del evidente conflicto de intereses”.

Recalde fue uno de los primeros diputados en criticar el acuerdo firmado entre la ministra de Relaciones Exteriores y el vicecanciller británico, Alan Duncan, que incluye medidas bilaterales, entre las que se destaca un nuevo vuelo mensual a las Islas Malvinas, cuya soberanía es reivindicada por nuestro país.