BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de julio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Aprobaron Ley de Emergencia en Seguridad en Tucumán
La nueva norma aprobada por la Legislatura se extenderá por el término de un año y contempla la lucha contra el narcotráfico y ayuda a los adictos.
23 de septiembre de 2016
La Legislatura tucumana aprobó de manera unánime la Ley de Emergencia en Seguridad. La norma contempla desde la lucha contra delitos simples, como robos y arrebatos, hasta los más complejos, como el narcotráfico.

Asimismo la nueva ley incluye reformas en el sistema carcelario, además de medidas de prevención y tratamientos especiales en materia de adicciones.

El estado de emergencia se extenderá por el término de 365 días corrido en todo el territorio provincial, y adhiere al Decreto Nacional de Emergencia en Seguridad pública. Incluye la emergencia en la seguridad pública, el sistema carcelario y la atención y prevención de las adicciones.

Según se informó, el término seguridad pública incluye todos los delitos, desde los más complejos como narcotráfico, venta de armas y lavado de dinero, hasta robos y arrebatos.

En cuanto al sistema carcelario, se establecen pautas referidas a realizar las obras necesarias para solucionar la crisis en el sector, mejorando y ampliando la infraestructura edilicia y también incorporando y capacitando a personal penitenciario.

Asimismo se establece la atención y prevención de las adicciones, para ampliar los programas de tratamiento y contención a adictos en todo el territorio provincial.