BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de noviembre de 2017
PARLAMENTARIO TV
“Creo que las leyes que salieron son mejores que las propuestas por el Ejecutivo”
Federico Pinedo destacó la discusión que se ha dado a lo largo del año en el Parlamento entre el oficialismo y la oposición. Respecto del tema Malvinas, sostuvo que lo que propuso el Gobierno es tratar de generar el diálogo con el Reino Unido.
7 de octubre de 2016
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que en su visita a la Cámara alta, la canciller Susana Malcorra “disipó temores” en torno al documento suscripto con el Reino Unido, y remarcó que “la política del Gobierno en Malvinas consiste en explorar la posibilidad de dialogar con Gran Bretaña”.

“El Gobierno del presidente Macri lo que está haciendo es (decir) ‘vamos a ver si podemos generar ese diálogo’ y no estamos seguros de si Gran Bretaña va a aceptar, pero vamos a intentarlo”, señaló, aclarando “nuestro objetivo no es hacerles daño a los habitantes de las Malvinas, sino poder discutir seriamente el tema soberanía”. El otro tema en discusión, el de la explotación de los recursos naturales, señaló que “lo que decimos es: ‘Señores paren de hacer una explotación unilateral de recursos que están en un territorio en disputa, y paren de depredar’”.

En diálogo con Parlamentario TV, Pinedo agregó que el Gobierno británico “por primera vez dice en este comunicado que están dispuestos a dialogar sobre todos los temas de interés común en el Atlántico Sur. Y eso para nosotros es muy importante”. Asimismo se mostró en descuerdo con “los que dicen que no hay que hacer nada, no hay que sentarse, hay que simplemente decirle a los otros países que le digan a Gran Bretaña que se siente, pero cuando venga Gran Bretaña a sentarse, nosotros nos levantemos”.

Por otra parte, Pinedo valoró la aprobación de las leyes propuestas por el Ejecutivo este año, que a su juicio “habla bien de la democracia argentina. Me parece que la oposición principal que tiene el Gobierno en ambas cámaras no siente que le tiene que hacer daño a la Argentina para obtener un objetivo político, sino que quiere que a la Argentina le vaya bien”.

“Tampoco es que aprobaron las leyes que el Gobierno quería, sino que lo que aceptaron fue discutir leyes -agregó-. Lo que el Gobierno quería era una cosa y lo que la oposición le agregó es un montón de otras cosas más, y eso es lo que en conjunto aprobamos. Y yo personalmente creo que las leyes que salieron son mejores que las propuestas por el Poder Ejecutivo. Porque la discusión en las cámaras, como es de buena fe, y constructiva, mejoró” las cosas.