BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Ibarra quiere más coparticipación para la Ciudad
El ex jefe de Gobierno porteño sentenció que "la transferencia de la policía debe estar garantizada con fondos, tal como dice la Constitución Nacional, pero Macri se equivoca si pretende hacerlo con partidas presupuestarias".
10 de julio de 2007
El legislador electo, Aníbal Ibarra, sostuvo que el traspaso de la policía al ámbito porteño debe ser apoyado por "un aumento de la coparticipación y no con partidas presupuestarias que sólo duran un año, como proponen Macri y sus delegados".

"La transferencia de la policía debe estar garantizada con fondos, tal como dice la Constitución Nacional, pero Macri se equivoca si pretende hacerlo con partidas presupuestarias, porque la discusión se va a repetir cada año y el financiamiento puede correr riesgos", dijo Ibarra.

En esa línea, el ex jefe de gobierno capitalino expresó que "está muy bien que la policía dependa de la Ciudad, pero sin un plan de financiamiento sustentable en el tiempo es pan para hoy y hambre para mañana".

"Por el bien de los vecinos espero que Macri se de cuenta que gobernar es bastante más complejo que prometer", advirtió el legislador electo por Diálogo por Buenos Aires.

Ibarra recordó que "en plena crisis, desde mi gobierno hicimos un reclamo serio ante el Estado nacional para sostener el presupuesto de ayuda social y logramos más coparticipación; ahora le toca a Macri trabajar para cumplir sus promesas".

El legislador electo recordó que en medio la crisis del 2002 el por entonces presidente Eduardo Duhalde accedió a dar a la Ciudad un porcentaje (1,4%) de coparticipación por primera vez en la historia y esa suma sube junto con la recaudación cada año.

Ibarra señaló que la coparticipación que percibe la Ciudad pasó de los 157 millones de pesos de suma fija en 2001, a los 800 millones de pesos correspondientes a este año.