BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 27 de abril de 2017
PARLAMENTARIO TV
“Después de 52 años de guerra, es muy difícil conciliar a los mismos colombianos”
Así se expresó la senadora Silvia Giacoppo en relación al plebiscito realizado en Colombia, en el que participó como observadora internacional.
17 de octubre de 2016
La senadora nacional jujeña Silvia Giacoppo (UCR) participó como observadora en el plebiscito realizado en Colombia respecto del acuerdo de paz con las FARC, que arrojó un resultado negativo. Tras resaltar “la capacidad que tuvieron los colombianos en organizar en 52 días un comicio” de esas características, aclaró que el mismo no era vinculante, no obstante lo cual el presidente Santos dijo que iba a acatar la voluntad de la gente.

Giacoppo admitió que le hubiera gustado “que ganara el sí, y por amplia mayoría”, y lamentó lo ajustado del resultado, que mostró “un país dividido por el sí y por el no”.

“Desués de 52 años de una guerra entre hermanos es muy difícil conciliar a los mismos colombianos”, señaló le legisladora jujeña en diálogo con Parlamentario TV, donde resaltó que tras el resultado adverso, que hizo “retroceder” en lo que se vino haciendo durante cuatro años, “el mensaje del presidente Santos fue tranquilizador, porque dijo que esto no termina acá, las FARC habían depuesto las armas y el pacto de paz continuaba”. Así las cosas, llamó a “volver a trabajar y tratar de alcanzar a sectores de la política que estaban por el no”.