BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 27 de abril de 2017
PARLAMENTARIO TV
“Lo ideal sería tener déficit 0, pero para eso habría que hacer un brutal ajuste”
Así se expresó el diputado macrista Alvaro González, quien advirtió que durante gestión de Cristina Kirchner el modelo no era sustentable y se financiaba con emisión y su consecuente inflación.
24 de octubre de 2016
El diputado nacional del Pro Alvaro González valoró la discusión del Presupuesto 2017, señalando que “a diferencia de otros años, con este presupuesto se está discutiendo la ley madre de cualquier administración: cálculo de ingresos y cálculo de gastos. Con las administraciones anteriores, producto del número que tenían en el Congreso, esto mucho no se discutía”.

En diálogo con Parlamentario TV, definió el proyecto oficial de presupuesto como “muy realista”, destacando la “fuerte inversión en materia de gastos de capital”, como así también “una fuerte inversión en todo lo que es social”.

A su juicio, el proyecto de Presupuesto “tiene un fuerte contenido federal, con fuertes transferencias a las provincias”, y consideró que “la administración del presidente Macri ha sido muy cuidadosa en cómo ir resolviendo la herencia recibida”. En ese sentido aclaró que “uno no aprieta un botón y soluciona las cosas, pero la decisión política de ir hacia algún lugar tarde o temprano lleva a la solución; esperemos que sea más temprano que tarde”.

Alvaro González comparó este presupuesto con los pasados, y se preguntó si el modelo kirchnerista era sustentable. Al respecto señaló que durante los últimos 8 años de la anterior administración “ingresaba menos dinero del que la administración gastaba. ¿Cómo se financiaba el famoso déficit? Con emisión. Esa emisión producía inflación. Esta es otra administración, con otro modelo”. Aclaró que “la idea es (aplicar) un gradualismo; no es lo que uno quisiera, lo ideal sería que el presupuesto tuviera 0 de déficit, ahora para eso habría que hacer un brutal ajuste, y me parece que en esto la decisión del presidente Macri ha sido ir con gradualismo”.