BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de julio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Trasladan sesión legislativa chaqueña al interior de la provincia
Por iniciativa de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, la sesión legislativa se trasladó al interior con la intención de acercarse a la genta e instruir a los más jóvenes.
26 de octubre de 2016
Los 32 diputados chaqueños, taquígrafos, personal de ceremonial y protocolo, entre otras áreas se trasladaron a la ciudad de Villa Ángela para sesionar en el interior de la provincia. Fue una iniciativa de la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, con la intención de acercar el Poder Legislativo a la gente e instruir a los más jóvenes acerca de cómo se lleva a cabo una sesión legislativa.

Como parte de las actividades protocolares de la histórica sesión en Villa Ángela, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, encabezó las audiencias públicas que los diputados mantuvieron con integrantes de asociaciones e instituciones intermedias. La titular de la Legislatura estuvo acompañada por sus pares Mariana Salom, María Fonseca, Livio Gutiérrez; así como también por el intendente Adalberto Papp.

En una conferencia de prensa realizada en el Municipio, Cuesta aseguró que se superaron todas las expectativas, ya que la comunidad de Villa Ángela demostró gran interés y participación. Además, destacó el acompañamiento de todos los bloques políticos para poder cumplir este sueño de realizar una sesión ordinaria en el interior de la provincia. “Gracias al apoyo permanente y el consenso de todos los legisladores es posible lograr este hecho histórico para la provincia”, agregó.

El intendente Adalberto Papp sostuvo que recibir al Poder Legislativo para sesionar en su localidad es un gran honor por ser la primera vez en la historia del Chaco. “Queremos tener una gran sesión. Ayudar en todo lo que podemos y agradecer a todo el equipo que están trabajando intensamente para que salga perfecto y que la gente de esta comunidad pueda disfrutar a pleno”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, remarcó que esta iniciativa demuestra la amplitud que tiene la Legislatura de la provincia, el acercamiento que desea tener con el pueblo, agregando que “esto es una muestra de grandeza institucional y política”.