BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputados opositores respaldaron la Ley de Emergencia Social
La reunión, convocada por las organizaciones de la Economía Popular y por el bloque Peronismo para la Victoria, se realizó en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, con el objetivo reafirmar el apoyo al proyecto de ley presentado por los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna.
26 de octubre de 2016
Mientras se desarrollaba en el recinto la sesión de Diputados, se realizó una conferencia de prensa para respaldar el proyecto de emergencia social que se está tratando en el Senado. De la reunión, convocada por las organizaciones de la Economía Popular y por el bloque Peronismo para la Victoria en el Salón Blanco del Congreso, que contó con la presencia de los jefes y representantes de todos los bloques opositores. El objetivo fue reafirmar el apoyo al proyecto de ley presentado por los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna.

Estuvieron presentes Leonardo Grosso, jefe de bloque de Peronismo para la Victoria; Héctor Recalde, del bloque Frente para la Victoria; Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador; Oscar Romero, del bloque Justicialista; Victoria Donda de Libres del Sur, de Libres del Sur; Alicia Ciciliani, del Partido Socialista, y Luis Luquiños de Compromiso Federal. Estuvieron también Facundo Moyano, Felipe Solá y Agustín Calleri (FR); Alcira Argumedo, de Proyecto Sur; Edgardo Depetri del FpV; Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Andrés Guzmán, Silvia Horne y Araceli Ferreyra del Peronismo para la Victoria.


Por parte de los movimientos populares asistieron Esteban Castro (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Amancay Ardura (CCC) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita).

El diputado Grosso afirmó que “es una necesidad urgente que votemos esta ley. Los argentinos y argentinas más humildes son quienes están padeciendo la peor parte de las políticas económicas que decidió el Gobierno”.

Por su parte, Romero recalcó “el compromiso del bloque Justicialista para hacer el mayor esfuerzo a fin de sacar la ley”.

Felipe Solá manifestó que “sería la Ley más importante del año” y que si llega al Congreso “la votará con las dos manos”. En el mismo sentido, Facundo Moyano celebró el “encuentro entre trabajadores, para luchar en unidad tal cual se manifiesta desde la CGT”.

Héctor Recalde no dudó en “reconocer la lucha de los movimientos que vienen dando los movimientos populares, que en los últimos meses representa un salto cualitativo”.

El senador Abal Medina explicó: "Tenemos números que muestran que se puede afrontar la declaración de la emergencia social. Estuvimos trabajando en conjunto un proyecto que consiste en un impuesto extraordinario al juego y a la renta financiera”. La senadora Teresita Luna también tomó la palabra para explicar que “este proyecto no es de los senadores ni diputados. Es de las organizaciones sociales”.

Estaban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP dijo que “este gobierno que ajusta, dialoga, pero hace las cosas por goteo y nuestros compañeros ya no pueden esperar más. Se necesitan medidas urgentes".