BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de julio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Jornada sobre la legalización del aborto
La diputada Silvia Augsburger participó de la jornada sobre salud del CASS y resaltó que “hablar de aborto en la Facultad de Medicina, es un paso gigante a favor de la legalización”.
27 de octubre de 2016
La diputada provincial por Santa Fe Silvia Augsburger participó de la jornada en el Consejo Académico Social en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas donde resaltó la importancia de que se debatan las estrategias para legalizar el aborto en Argentina. Del panel participaron activistas, legisladoras y referentes de la lucha por el derecho al aborto.

“Es muy importante que desde un ámbito como la Facultad de Medicina podamos dar el debate acerca de las estrategias, iniciativas y fundamentos para legalizar el aborto en Argentina, que para muchas de nosotras es la asignatura pendiente que tiene nuestra democracia”, expresó la legisladora. “Hoy el Congreso de la Nación debe decidir cuál es la respuesta que le damos a una mujer que aborta: si lo consideramos delito o derecho, si la vamos a obligar a cumplir con los mandatos sociales o vamos a dejarla decidir, si vamos a seguir fortaleciendo el inmenso negocio de las clínicas privadas o vamos a garantizar el acceso democrático a la salud sexual y reproductiva”, agregó.

La legisladora socialista puntualizó que “hace diez años que presentamos el primer proyecto para la interrupción del embarazo y, si bien no hemos logrado que se debata dentro del ámbito que debe ser tratado, que es el Congreso, el contexto jurídico y social ha cambiado mucho: ha habido fallos que han modificado el panorama legal y a nivel social, el tema del aborto ha ganado terreno como problemática que excede lo personal y que debe ser abordada desde la política pública. Las estadísticas lo marcan: en nuestro país se practican cerca de medio millón de abortos al año”.