BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
PARLAMENTARIO TV
Cómo es la urbanización de villas que planea la Ciudad
Sobre el tema habló el diputado porteño del Pro José Luis Acevedo, quien aclaró que se trata de “un desafío que nos va a llevar un largo proceso”.
31 de octubre de 2016
El diputado porteño José Luis Acevedo (Pro) detalló que “el Gobierno anterior siempre hablaba de villas y ponía muy alto ese concepto”, pero en la actualidad “nosotros creemos que es una particularidad cultural que se tiene, pero no queremos hablar más de villas en la Ciudad de Buenos Aires, queremos hablar de barrios. Tenemos que generar un esponjamiento tal que la ciudad se enriquezca con el aporte de estos nuevos barrios y los nuevos barrios se enriquezcan con el aporte que les da la ciudad”.

Aclaró de todos modos que ese “es un desafío que nos va a llevar un largo proceso”. En diálogo con Parlamentario TV, Acevedo aseguró que “en ese desafío estamos haciendo una política muy intensa de tratar de poner en valor todos estos nuevos barrios, para que se constituyan en barrios nuevos de la Ciudad de Buenos Aires”.

Al respecto detalló que la nueva traza de la autopista que va a pasar por lo que denominó como el Barrio 31, implica la relocalización de vecinos, que irán a vivir a viviendas nuevas que están haciendo en los terrenos de YPF.

Tras calcular la cantidad de vecinos en 6.400 personas, a razón de 1.600 viviendas contabilizadas, Acevedo señaló respecto de la relocalización de esos vecinos que “estos sectores sociales que viven en estos barrios particulares fueron estafados, los engañaron con promesas que no les cumplieron”. Aclaró entonces que el Gobierno de la Ciudad busca ganar su confianza y en ese sentido no impulsarán una reubicación de los mismos hasta que no estén hechas las viviendas nuevas.

“Hechas las viviendas nuevas, recién se va a iniciar la traza de la autopista”, garantizó.