BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Repudiaron la “violación a la libertad de expresión” por parte del Gobierno formoseño
Los legisladores de Cambiemos se solidarizaron con el senador Naidenoff, por el episodio que vivió al rechazarse su ingreso a un canal perteneciente al Estado provincial.
2 de noviembre de 2016
Los diputados de Cambiemos manifiestan el repudio a “la vulneración de la libertad de expresión del Senador Nacional Luis Carlos Petcoff Naidenoff en un lamentable episodio acontecido en su provincia, Formosa.

El hecho ocurrió cuando le prohibieron el ingreso al Canal 11 de Formosa, medio público del Estado provincial, donde la comitiva de funcionarios públicos de la que formaba parte Naidenoff, había pactado una nota periodística en el marco de la Cumbre de Integración por la Paz llevada a cabo en dicha provincia. El interventor del canal, Jorge Bazán, comunicó a la comitiva que todos podían concurrir menos el senador. En solidaridad con el legislador, la comitiva decidió no asistir al medio de comunicación.

La diputada Karina Banfi enfatizó que “este no es un caso aislado, es un ejemplo más de la política del gobernador Gildo Insfrán para censurar y silenciar lo que sucede en Formosa”. Y agregó que “no solo se vulneró la libertad de opinión del legislador, sino que se violó el acceso a la información de la ciudadanía que implica el derecho a conocer opiniones y visiones acerca de las cuestiones públicas".

La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Cambiemos) presentó ante ello un proyecto de repudio contra las acciones del gobierno de Insfrán y fue acompañado por los diputados Martín Hernández (UCR-Cambiemos), Alicia Besada (Pro- Cambiemos), José Luis Patiño (Pro -Cambiemos), Cornelia Schmidt Liermann (Pro- Cambiemos), Fernando Sánchez (Coalición Cívica-Cambiemos), Stella Maris Huczak (Pro - Cambiemos).