BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Presentarán un proyecto en defensa de los derechos de la comunidad afro
Será este martes, a las 12. La iniciativa busca la adhesión a una resolución de la ONU, que promueve garantizar los derechos de los afrodescendientes y africanos en el país.
8 de noviembre de 2016
La Comisión Organizadora 8 de Noviembre “Día Nacional de las y los afroargentinas/os y la Cultura Afro”, integrada por las principales organizaciones de afrodescendientes y africanos, junto a la diputada Diana Conti (FpV), presentaran este martes un proyecto de ley para que Argentina adhiera al Decenio Internacional para los afrodescendientes, denominado por las Naciones Unidas para el período 2015 al 2024, que promueve el reconocimiento, el desarrollo y la justicia para la comunidad afro en todo el mundo. La Resolución 68/237 de la Asamblea General de Naciones Unidas insta a los Estados a adoptar las medidas necesarias para lograr el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles, y políticos de las personas afrodescendientes.

Mediante la iniciativa, impulsada por las organizaciones afro del país, se busca que se implementen medidas de acción afirmativa que tiendan a reparar la histórica desigualdad y la pobreza en la cual se encuentra la población afro, al mismo tiempo que se toman medidas para erradicar la discriminación y el racismo.

Durante la presentación, que será en la sala 3 de Anexo de la Cámara baja, a las 12, se llevará a cabo un diálogo social en relación a las principales demandas, propuestas y necesidades de la comunidad afro en Argentina.