BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
$ 7.100 millones para economías regionales
Los diputados Inés Brizuela y Doria y Héctor Olivares participaron de actividades con productores regionales riojanos y destacaron los 7.100 millones de pesos destinados al Plan de Fortalecimientos de las economías regionales.
14 de noviembre de 2016
Funcionarios nacionales, acompañados por los diputados provinciales riojanos Inés Brizuela y Doria y Héctor Olivares; y dirigentes locales de Cambiemos-FCR de Famatina y Chilecito, llevaron a cabo una importante agenda de trabajo que comenzó en Famatina junto al intendente Alberto Godoy y productores de la zona, una reunión en la sede de CARPA con pequeños y medianos productores; y la gala de premiación de la décima edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste (EVINOR 2016).

Inés Brizuela y Doria resaltó la decisión política del Gobierno nacional, de cambiar la lógica de gobierno y bajar los funcionarios al territorio. “Esto es poner el federalismo en práctica”- señaló. Luego, expresó la importancia de las políticas diseñadas por el Gobierno Nacional para el desarrollo y despegue del sector: “Se incluyeron en el presupuesto nacional 7100 millones de pesos destinados al Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales, basado en tres ejes: mejorar la calidad sanitaria (1.800 millones); inversión en capital de trabajo, infraestructura y logística, calidad y agregado de valor en origen y mejora de la competitividad (1.700 millones); y reintegro de las exportaciones (2.600 millones). Además, se otorgará financiamiento a todos los productores, tanto para los que tienen acceso al crédito, como a los que no están dentro del sistema bancario”, informó.

Por su parte, los productores les comentaron sobre la situación del sector y las expectativas a futuro a partir de las medidas dispuestas por el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaille.

La diputada Inés Brizuela y Doria celebró la predisposición de los miembros del Gabinete Nacional para recorrer el interior del interior de la provincia, "este hecho es un ejemplo claro del camino que tomó el Gobierno Nacional, que es estar cerca de la gente: el hecho de que los productores puedan hablar cara a cara con ellos es poner el federalismo en práctica".