BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Tonelli consideró a la emergencia social como “un catálogo de ilusiones”
Cuestionó la falta de financiamiento esbozada para implementar ese proyecto, cuya aprobación en Diputados consideró “un poco difícil”. Atribuyó a la mala fe el no avance de la reforma electoral.
20 de noviembre de 2016
Muy crítico se manifestó el diputado macrista Pablo Tonelli respecto de la ley de emergencia social promovido por la oposición, al punto tal de sostener que “la viabilidad del proyecto es cero, es un catálogo de ilusiones. No dice cuál es el financiamiento para eso”.

Consultado por radio Del Plata respecto del tratamiento del proyecto en Diputados, Tonelli dijo que “no sé si se va a aprobar, me parece un poco difícil. Es una ley que carece de sentido, dice que se van a crear puestos de trabajo pero no dice cómo se van a crear”. Por tal motivo, sostuvo que “hay que ser serios, los mismos que decían el año pasado que no había pobreza ahora se dan cuenta que había un montón”.

“Es una ridiculez cuyo único sentido es demagógico. Si tuviera que dar un ejemplo de demagogia en la universidad, daría este. Quieren hacer de cuenta que se ocupan de los pobres cuando durante 12 años que no lo hicieron”, remarcó Tonelli.

Respecto de la reforma política, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja consideró “de mala fe” no apoyar la boleta electrónica. Al respecto, señaló que “los grandes beneficiarios del actual sistema son los del Frente para la Victoria, que son los que concretan el robo de boletas. Es evidente que no quieren un sistema moderno y transparente, ya que se aferran a un sistema en el que se sienten cómodos porque hacen trampa”.

Con relación a las críticas esbozadas hacia el chip, Tonelli dijo no creer que el problema sea si tiene o no chip. “Puede ser un código de barra, código QR. Están haciendo una historia del chip que no tiene sentido”, repuso.

Recordó que “en Salta y en la Ciudad no hubo quejas, eso es lo que vale. Lo demás son actos de ilusionismo”.

“Con el sistema actual no hay garantías de que el elector pueda votar al candidato que quiere: Busquemos el modo de hacerlo más seguro y confiable”, sugirió por otra parte.

En relación a la entrevista a Emilio Monzó en el diario Perfil, donde este fin de semana pidió sumar dirigentes peronistas a Cambiemos, Tonelli señaló que “estaría encantado de sumarlos a Perotti, Julián Domínguez, Randazzo al proyecto político, no son perritos falderos de Cristina”.