Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Avanza proyecto para volver al régimen de reparto

10-9-2001

Diputados del Frepaso y del Partido Justicialista intentarán debatir este miércoles un proyecto de ley para que los afiliados a las AFJP puedan retornar al sistema de reparto y que los empleados nuevos permanezcan en este régimen mientras no expresen su voluntad de pasar al privado o de capitalización.

La titular de la Comisión de Previsión Social, la frepasista María América González, aseguró que en la sesión del próximo miércoles pedirán el debate "sobre tablas" del dictamen de mayoría emitido el martes pasado, con la firma de frepasistas, peronistas y radicales. González comentó que el presidente del bloque de la Alianza, el frpasista Darío Alessandro, "me manifestó su total respaldo para que el proyecto sea analizado en la próxima sesión" y que también el justicialismo "expresó su voluntad de avalar la iniciativa".

Para votar el miércoles el proyecto sobre tablas será necesario un amplio respaldo político, ya que se requiere el voto favorable de los dos tercios de los diputados presenten en la sesión. Si bien hay varios radicales que firmaron el proyecto, aún la bancada de la UCR no decidió qué actitud adoptará sobre esta iniciativa, que tendría algunos reparos del Ejecutivo nacional, según relevaron voceros del oficialismo.

Los radicales que respaldaron el proyecto son el riojano Enzo Herrera Páez, el puntano Miguel Bonino, los bonaerenses Jose Dumón y Miguel Mastrogiácomo, el jujeño Alejandro Nievas y la entrerriana María Herzovich.

El proyecto fue diseñado en base a iniciativas impulsadas por González; por la titular del ARI, Elisa Carrio; el diputado Alfredo Villalba, del Frente para el Cambio, y la justicialista Graciela Camaño.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Carlos Menem

El Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 dispuso siete años de prisión para el senador nacional, en el marco de la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Florencio Randazzo

El presidente del bloque radical de la Cámara alta, José Cano, cruzó al ministro del Interior y Transporte por la solicitud de no pedir “en un año lo que no se hizo en 50 por los ferrocarriles”.

Firenox Internet