BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de julio de 2017
NOTICIAS
Festival contra el trabajo infantil frente al Congreso
Organizado por el gremio ladrillero y con el apoyo de la OIT, el evento tendrá lugar este lunes a partir de las 16.
11 de diciembre de 2016
Con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) realizará este lunes frente al Congreso Nacional el Segundo Festival para la Erradicación del Trabajo Infantil en la actividad, informó el titular de la organización, Luis Cáceres. El encuentro se realizará desde las 16 frente al Parlamento, en el marco de la participación del sindicato desde junio último -cuando comenzó la campaña? en las variadas actividades organizadas por entidades nacionales y provinciales a cargo de la problemática y las consecuencias de ese flagelo.

Entre otros organismos, participan en esas actividades la OIT, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), indicó el gremio.

En el marco de la campaña, el gremio firmó un convenio marco con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba) para contribuir a erradicar esa problemática en el sector.Cáceres sostuvo que “la tarea principal del sindicato ladrillero es defender los derechos a estudiar, jugar y a una infancia digna de los trabajadores postergados, en especial los de los menores”.

El encuentro se realizará bajo el lema “Los únicos privilegiados son los niños”, y participarán personalidades de la política y artistas como Mundo Alas, Nico Favio, Dúo Herederos, Manuel María, Cuervo Pajón y Alejandro Ival.