BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Gerardo Morales se despegó del pedido de consulta popular
El mandatario jujeño aclaró que no comparte el pedido de un legislador del oficialismo para que a través de un plebiscito se exprese la ciudadanía en torno a la situación judicial de Milagro Sala.
13 de diciembre de 2016
Luego de un día de polémica en torno a la situación judicial de la dirigente social Milagro Sala, detenida desde enero pasado, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se despegó de un proyecto impulsado por un legislador oficialista de su provincia para que se realice un plebiscito para que la gente decida sobre si debe seguir presa.

A través de Twitter, Morales señaló que no comparte la realización de una consulta popular y, por el contrario, señaló que “hay que dejar que la Justicia actúe independientemente. Su única guía debe ser la Constitución y la ley”.

“El modelo de violencia y de juicio popular para dominar y castigar es el que dejamos atrás en Jujuy para siempre”, señaló el mandatario, que concluyó diciendo que “tanta violencia, corrupción e impunidad en nuestra provincia durante años impidieron que la Justicia actúe independientemente”.