BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Durante el año, el Poder Ejecutivo envió 65 proyectos de ley al Congreso
De las iniciativas presentadas, 25 se convirtieron en ley. Además, 16 proyectos cuentan con media sanción y 9 ya recibieron dictamen de comisión.
23 de diciembre de 2016
La cosecha de iniciativas legislativas, en el primer año de gobierno de Mauricio Macri, arrojó como resultado un total de 65 proyectos de ley que fueron presentados en el Congreso de la Nación.

De ese total, 25 fueron sancionados en ambas cámaras, 16 tienen media sanción, 9 tienen dictamen de comisión y 16 se encuentran en estudio.

Además, el PEN envió 16 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), 15 Decretos y una Decisión Administrativa.

Todas las cifras se desprenden de un balance realizado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, que encabeza Paula Bertol.

Según se informó desde el organismo “se está monitoreando el avance de 120 iniciativas legislativas aún en elaboración en los Ministerios”.

Por otra parte, durante 2016 se presentaron ante el Parlamento ocho informes del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de los cuales cuatro fueron expuestos ante las respectivas Cámaras. En total, Peña expuso durante 29 horas.

​Respecto de los informes, la Secretaría aseguró que “se respondieron el 100 por ciento de las preguntas”, siendo un total de 5.500 preguntas y respuestas: 2.816 ante el Senado y 2.684 ante Diputados.