BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de marzo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Premios signados por la emoción
Una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año. El evento fue signado por alguien que estuvo muy presente en los discursos de los oradores: la diputada Cecilia De La Torre. La presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, recibió el máximo galardón.
23 de diciembre de 2016
En un colmado Salón Dorado de la Legislatura porteña, se llevó a cabo la ceremonia de la 19º edición de los Premios Parlamentario. En la entrega de las distinciones fueron premiados los diez diputados porteños que más se destacaron en su labor durante 2016, según la elección de sus pares, asesores y periodistas acreditados.

Durante la premiación, los galardonados expresaron sus buenos deseos y su acompañamiento con la familia de la legisladora del Pro Cecilia de La Torre, quien por entonces estaba internada, con pronóstico crítico.

Al inicio del acto, uno de los directores de Parlamentario, Oscar Benini, fue el encargado de abrir el dialogo en el evento, quien consideró a los Premios Parlamentario “un aporte, que apunta a destacar a los legisladores por su labor, no solamente cotidiana; es un estímulo que los debe realimentar para seguir trabajando por una Ciudad más justa, más equilibrada y más eficiente”.

Por otra parte, el otro director, José Di Mauro, subrayó que “esta Legislatura sesiona todas las semanas, habrá excepciones, pero lo cierto es que el dato es muy notable”, y si bien reconoció que “cantidad no es sinónimo de calidad”, sostuvo que “es una referencia digna de ser tenida muy en cuenta cuando con tanta habitualidad se habla de manera peyorativa de la actividad legislativa”.

Presidió el acto la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, quien resaltó su “inmensa alegría y un gran honor otra vez estar acompañada por los amigos de Parlamentario, que permanentemente nos acompañan año a año”. Destacó que “estas distinciones son muy especiales, porque tienen ese condimento de la participación de los trabajadores de la Casa, de los periodistas y de nuestros colegas, así que tiene un valor agregado muy especial. Para nosotros siempre cuando llega el momento de los Premios Parlamentario es todo un símbolo, porque es el reconocimiento a una tarea de todo un año, de un enorme esfuerzo. Así que para mí es un día de inmensa alegría, por estar rodeada de todos compañeros que han sido distinguidos”.

Por otra parte expresó su deseo de que “el año que viene nos encuentre otra vez con una gran agenda, con un trabajo enorme. Desde el punto de vista legislativo este ha sido un año muy intenso, hemos tenido record en nuestros encuentros legislativos de los jueves, ha habido muchísima tarea. Muchas gracias a todos por haber estado acá, es un gran orgullo. Es muy bueno este mimo que Parlamentario nos da”.

Con la emoción a flor de piel

El primer premio fue para la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, quien recibió de manos de los directores del semanario el galardón que la distingue como la legisladora más laboriosa de 2016 y de manos de su hija Rosario un hermoso ramo de rosas rojas. La diputada se mostró muy emocionada al expresar su felicidad por la distinción recibida, y también expresó su congoja por la dura situación de salud de la legisladora del Pro.

“Es un momento difícil para nosotros, todo el año trabajamos junto a la diputada la diputada De la Torre, con la diputada Oliveto Lago, en organización de los 20 años de la Constitución, y personalmente tuve la oportunidad de conocer a una persona muy íntegra, que trabajaba a conciencia y con respeto por la institucionalidad”, aseguró Muiños, y agregó que “para mí es una compañera y amiga, es muy difícil estar feliz por este reconocimiento, lo cual estoy, y a la vez tener la energía y la luz que uno tiene puesta en la recuperación de la diputada Cecilia de la Torre”.

La legisladora aprovechó la ocasión para agradecer a sus compañeros de bloque, de recinto, a los asesores, empleados de la Casa y a los periodistas, a la vez que pidió “que nos acompañen en este ruego por Cecilia”.

El segundo galardón fue para la vicepresidenta primera Carmen Polledo, quien también se mostró conmocionada por el estado de su amiga de la bancada amarilla, al tiempo que “he tenido el honor de haber sido distinguida en otras oportunidades con los Premios Parlamentario, lo digo desde mi corazón porque es un honor muy grande”.

“Me llevo en el corazón este año que fue muy especial”, aseguró y subrayó su deseo de “homenajear de corazón y decirle a nuestra amiga, nuestra compañera, nuestra colega, la gran Cecilia De la Torre, que está luchando por su vida, que acá estamos, que no baje los brazos, que la esperamos y que ojalá pueda estar acá muy pronto”.

Polledo le agradeció al presidente de la Nación, Mauricio Macri; al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; al presidente del Pro, Francisco Quintana; a todo el equipo y “a alguien que tiene un gran lugar en mi corazón, el gran Perico Pérez”, en referencia al secretario Parlamentario de la Legislatura porteña.

El vicepresidente tercero de la Casa, Roy Cortina, completó el podio de los más destacados. El socialista reconoció que “hay una institución en esta Argentina que ha cumplido con esto del segundo semestre, la Legislatura porteña. Debo decir que yo en el primer semestre estuve un poco cascarrabias porque planteaba que la Legislatura tenía un temario muy burocrático, pero necesario, pero el segundo semestre valió por todo el año”.

“Quiero agradecer a mi equipo, siempre digo que un diputado es como un iceberg, en realidad la parte que se ve arriba del agua es el diputado, pero no puede ser un iceberg si no existiera todo el volumen que hay debajo del agua, ese es el equipo que uno tiene”, explicó Cortina, para añadir luego que “los 60 legisladores somos la punta del iceberg, pero debajo nuestro hay un gran trabajo institucional y de cada uno de los despachos, porque si no sería imposible para nosotros poder representar a quienes nos eligieron”.

Ubicado en cuarto lugar, el diputado oficialista Alejandro García aprovechó la ocasión para reafirmar que “fue un año de mucho trabajo y el nuestro es un trabajo de equipo”, por lo que destacó que “tengo un equipo que me respalda hace años, yo ya llevo 7 años como legislador, y tengo el agrado de decir que trabajo con mis amigos”.

En quinta posición figuró el presidente de la bancada Pro, Francisco Quintana, quien agradeció “a las autoridades y a todos los periodistas de Parlamentario, no en particular por la distinción, sino porque a través de esta idea que ya lleva varios años, siguen ayudando a profundizar nuestro compromiso, a esmerarnos para ser cada día un poco mejores en nuestra tarea cotidiana”.

Otra de las distinguidas fue la presidenta del partido CC ARI y mano derecha de la diputada nacional Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago, quien remarcó que “es un honor que compartamos este premio, para nosotros es un día muy especial porque es un día de reconocimiento a nuestro trabajo, un día de balances”. Luego aludió a la diputada De la Torre: “No son momentos fáciles, estamos todos honrando a una persona que queremos y que nos anima a seguir trabajando por el bien de los porteños”.

A su turno, el legislador y promesa del Pro Agustín Forchieri expresó que “es mi primer año, es un placer para mí y un honor compartir este premio con muchos de los diputados acá presentes y más que nada por la talla de cada uno de ellos, que son quienes hacen que la talla de este premio sea aún mayor”. Y como el resto de sus colegas, le dedicó el premio a Cecilia De la Torre.

Por su parte, el diputado de Corriente Nacional por la Militancia Gabriel Fuks manifestó que “es el tercer año que recibo este premio, así que eso quiere decir que uno le pone el esfuerzo para que se lo reconozcan y esto tiene un valor muy importante sin dudas” y agregó que “este ha sido un año distinto, con mucha labor legislativa, pero seguramente el 2017 me encuentre más acompañado”.

El último en recibir su galardón fue el diputado de PSA Adrián Camps, quien agradeció a “la revista Semanario Parlamentario por esta distinción, a los diputados de otros bloques que tuvieron la gentileza de votarme, al secretario de mi partido y a mi equipo de asesores porque son ellos los el cuerpo de toda la tarea legislativa”.

Así concluyó una nueva edición de los Premios Parlamentario en la Legislatura porteña. Fue un acto distinto, con el sabor de la alegría por la satisfacción del deber cumplido, pero también la emoción y la solidaridad por una compañera como Cecilia De la Torre, cuyo final ya todos intuían.