BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de agosto de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Vidal, Massa y Stolbizer junto a diputados rindieron homenaje a la gestión de Sarghini
El acto se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries que ahora es conducida por Manuel Mosca y Ramiro Gutiérrez.
26 de diciembre de 2016
Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, los legisladores nacionales Sergio Massa, Margarita Stolbizer, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, e intendentes, se realizó un reconocimiento a la labor del titular saliente, el diputado platense Jorge Sarghini.

El homenaje convocó a dirigentes políticos de todos los espacios que resaltaron su rol como conductor de la Cámara baja, sobre la base del “respeto a la institución, el diálogo y la búsqueda de consensos”.

El recambio en la conducción de la Cámara de Diputados bonaerense se materializó la semana pasada, cuando Manuel Mosca (Cambiemos) tomó el cargo que dejó Sarghini, producto de un acuerdo entre el Frente Renovador y el oficialismo provincial; que colocó en la vicepresidencia al massista Ramiro Gutiérrez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, señaló que “la gobernadora entendió que Jorge Sarghini como presidente de esta Cámara había hecho un trabajo enorme para poder articular los consensos necesarios que le permitieran a los vecinos tener soluciones concretas”, al tiempo que agregó “y este reconocimiento lo quisimos hacer desde todos los espacios, porque él despierta la legitimidad de toda la política de la provincia de Buenos Aires”.

Mosca aseguró que “lo que hay es un espíritu constructivo para resolver los problemas que hace años tiene la Provincia. El encuentro de hoy es la ratificación de que todo lo que hicimos en este 2016 valió la pena y, seguramente, va a ser lo que hagamos el año que viene en términos de diálogo con la oposición”.

Por su parte, Sergio Massa, agradeció a María Eugenia Vidal por “la audacia y el coraje de llegar a la provincia y apostar por alguien de la oposición. Eso merece el reconocimiento y la gratitud de nuestra parte”.

Durante el brindis se entregó una placa a Sarghini, que se llevó además palabras de reconocimiento del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y que concluyó con el cierre de la gobernadora.

Tras el brindis, Jorge Sarghini expresó: “Estoy satisfecho de haber podido lograr un equilibrio que parecía raro, extraño que es el de combinar un fuerte aporte con la gobernabilidad, por otro lado, seguir siendo oposición y construir alternativa”.

Y agregó en declaraciones a la prensa que “la Gobernadora (Vidal) llegó con muchas cuestiones para resolver, marcó una hoja de ruta, entendió que había instrumentos legislativos que necesitaba para empezar su tarea y nosotros aportamos a ello, sin perder identidad de nuestro espacio”.

En tanto, el actual vicepresidente de Diputados bonaerenses, el diputado Ramiro Gutiérrez, sostuvo al respecto que “Sergio Massa y María Eugenia Vidal han logrado un entendimiento en la provincia de Buenos Aires que no se pudo lograr a nivel nacional, y los beneficiarios son 16 millones de habitantes”.

Participaron, además, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Buca (Bolívar) y Gabriel Katopodis (San Martín); el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; funcionarios del Ejecutivo provincial; los presidentes de los bloques de diputados Juan Amondarain (FR) y Jorge Silvestre (Cambiemos), y los diputados Fernando Navarro, Horacio González, Marcelo, Díaz, Cesar Valicenti, Juan José Mussi, Juan Cocino, Mario Giaccobe, Mariano San Pedro, Valeria Amendolara, entre otros.