BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de marzo de 2017
OPINIÓN
Con fuerza y corazón para tratar de cambiar la realidad que duele
Por Federico Masso. El diputado de Libres del Sur habla de la pobreza y marginalidad que sufren hombres y mujeres, niños y niñas que un plato de comida es lo que esperan todos los días en un comedor comunitario.
28 de diciembre de 2016
Algunos la ocultaban con paredes pintadas de blanco, otros la aumentaron dejando sin trabajo a cientos de miles de argentinos por las privatizaciones, otros consideraron millonarios a los trabajadores y jubilados y recortaron el 13 % de sus sueldos y explotó el país

Parecía que íbamos a salir cuando un viento de cola económico y decisiones políticas pensando en los de adentro y no los de afuera empezó a mejorar la situación con el despertar del trabajo informal y formal

Pero duró sólo 4 años y quienes criticaban la corrupción menemista hicieron de la misma política de Estado.

Pero en esa realidad la pobreza y marginalidad la sufren hombres y mujeres, niños y niñas que un plato de comida es lo que esperan todos los días en un comedor comunitario.

Son los que por no tener una dieta equilibrada y usar sólo la cuchara para comer un plato de guiso, una sopa o una polenta redondean la grave cifra de 43 % de malnutrición donde los que nos duele que en los lactantes. Este porcentaje aumenta al 54 % edad donde la buena alimentación es clave para el desarrollo integral del niño y su crecimiento intelectual.

Esta es la realidad que nos duele y queremos revertir con Políticas de Estado serias que posibiliten a través del trabajo genuino incluirlos para que su futuro no se resuelva entre la droga y la delincuencia sino que sea la educación como pilar de su progreso social.

Algunos me critican por no ser obsecuente y no apoyar algunas políticas del Gobierno Nacional, otros se enojan porque no ocultamos la realidad y hacemos sentir nuestra voz en el Congreso Nacional, otros nos quieren convencer con fotos armadas en las redes sociales.

Pero acá estamos con las convicciones firmes para contribuir a un país más equitativo y justo. Convencidos de articular a través del dialogo con los distintos Estados: Nacional, Provincial y Municipal en donde podamos aportar nuestra experiencia en políticas sociales y así contribuir a mejorar una situación social que duele y mucho.

El trabajo mancomunado por una Navidad en Paz es el camino.

Desde mi banca en el Congreso y el trabajo de nuestra dirigencia y militancia nos ponemos a disposición para cambiar esta realidad.

¡¡Allá vamos con más fuerza y corazón que nunca!!

Federico Masso

Diputado Nacional

Movimiento Libres del Sur